logo web

MEMORIA DE CALIDADES

Descargar Memoria de Calidades 

 

EDIFICIO 7 VIVIENDAS C/ MAYOR 64 · ALDAIA

 

Mediante la presente memoria se pretende dejar constancia del criterio de construcción en las obras del edificio c/Mayor 64.

Las referencias indicadas serán siempre que sea posible , en caso de que por causas mayores hubiera que sustituirlas serán por materiales equivalentes y previa aceptación, de la Dirección Facultativa de la obra.

El empleo de los materiales indicados irá siempre acompañado por los procesos constructivos según normativa vigente, siendo aumentados por la dilatada experiencia de la empresa.

 


ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO

Tanto la cimentación, muros de contención y estructura serán de hormigón armado según criterios de cálculo y cuantías que la dirección de obra determine.

Previa realización de un estudio geotecnico que determine el tipo de terreno, tensión admisible, profundidad de la cota de cimentación, etc... En función parametros optenidos por empresas homologadas se considerará el tipo y configuración de cimentación, concretandose el cálculo estructural.

 


CUBIERTAS Y TERRAZAS

Cubierta plana transitable, no ventilada, con solado fijo, gran aislamiento termoacústico e impermeabilización. Serán no transitables en la azotea y trnsitables cuando tengan un uso privativo con acabado de gres cerámico.

 

LISTADO DE CAPAS

  1. Pavimento de gres cerámico
  2. Moretero de cemento
  3. Impermeabilización asfaltica con adherencia mejorada
  4. Espuma polisocianurato soldable
  5. Barrera de vapor con lámina asfaltica
  6. Capa de regularización de mortero de cemento
  7. Formación pendientes mediante hormigón celular
  8. Forjado unidireccional
  9. Guarnecido y enlucido de yeso
  10. Pintura plastica sobre paramentos

 

FACHADAS

El sistema envolvente de la fachada será de dos tipos

Cerramiento compuesto por fábrica de ladrillo caravista de 11,5 cm de espesor, con enfoscado con mortero de cemento y lladrillo o trasdosado semidirecto con placa de carton yeso de 15 mm de espesor y lana de roca por el interior.

Cerramiento compuesto por fábrica de ladrillo de 11 cm de espesor, enfoscado por ambas caras con mortero de cemento y ladrillo o trasdosado semidirecto con placa de cartón yeso de 15 mm de espesor y lana de roca de 40 mm de espesor por el interior.

De este modo a lo largo de toda la envolvente contaremos con la eficiencia energética necesaria para poder disfrutar de un bienestar térmico adecuado.

Los acabados exteriores serán de mortero

 

CARPINTERIA EXTERIOR

Carpinteria exterior de aluminio lacado con rotura del puente térmico, de hojas abatibles, oscilobatientes y basculables, incluso persianas en estancias con accionamiento por cinta.

 

PARTICIONES INTERIORES

Las separaciones de viviendas se realizará según normativa acústica vigente, para garantizar de ese modo un buen aislamiento.

En la distribución interior de las viviendas se utilizará ladrillo de gran formato o trasdosado semidirecto con placa de carton yeso de 15 mm de espesor y lana de roca por el interior. Las dependencias, excluyendo baños y cocinas, que linden con fachadas, ascensor y escalera de zaguán, serán realizadas con doble cámara con aislante de lana de roca según normativa.

Los acabados serán con guarnecido y enlucido de yeso. Con pintura plástica con textura lisa, color blanco o un color suave, mano de fondo con imprimación a base de copolímeros acrílicos en suspensión acuosa y dos manos de acabado con pintura plástica.

 

REVESTIMIENTOS INTERIORES

Se colocará falso techo continuo en baños, cocina y pasillos o cualquier lugar donde proceda su instalación.

En uno de los baños de la vivienda el falso techo será de placas desmontables para facilitar el registro de las instalaciones.

El pavimento general de las viviendas será de tarima, excepto en zonas húmedas como baños, cocinas, terrazas y galerias, que será pavimento de gres esmaltado.

Todos los pavimentos se colocarán sobre base de mortero de cemento autonivelante de 5 cm de espesor y lámina aislante anti-impactos.

Los alicatados serán de gres, en baños y blanco liso en cocinas de la firma Saloni o similar, recibidos con cemento cola flexible.

 

 

CARPINTERIA DE MADERA

Puertas abatibles de tablero macizo acabado lacado, color blanco con herrajes color inoxidable.

Puerta principal de acceso a la vivienda blindada antipalanca con tres puntos de seguridad, con pomo exterior y mirilla óptica.

Armarios de hojas abatibles o correderas, incluso barra decolgar. Frente acabado madera lacada color blanco.

 

EQUIPAMIENTO BAÑOS

Saneamientos de porcelana vitrificada en color blanco marca ROCA o similar.

Sanitarios y griferia ROCA. Bañera de acero ROCA en baño principal y plato de ducha acrílico en baño secundario.

Mueble lavabo en baño principal y secundario de diseño actual.


EQUIPAMIENTO COCINA

Cocina amueblada con módulos altos y bajos de , frentes acabado laminado o lacado de diseño moderno liso , incluso columna equipada con horno , encimera electrica o campana de la marca TEKA o similar

Encimera de marmol en bancada cocina de 2 cm de grosor.

Fregadero de acero inoxidable o de resina y griferia monomando.

 

INSTALACIONES

Sistema de aerotermia para producción de ACS con garantía de producción para demanda.

Preinstalación de aire acondicionado por conductos ocultos por falso techo.

Instalación de suministro de agua fría y caliente en toda la vivienda realizada con tubería multicapa o PE reticulado. Instalación de saneamiento en pvc sanitario.

Instalación eléctrica con forme al reglamento eléctrico de baja tensión.

Portero eléctrico con apertura desde cada una de las viviendas.

Garaje y zonas comunes dotadas de sistema de alumbrado de emergencia y señalización.

Puerta de acceso a garaje con apertura a distancia.